El passat dissabte 11 de novembre de 2017 la nostre companya Débora va participar a la cursa «Running 1900» – RCD Espanyol. Cursa de les ràpides (5 kilòmetres) que tan la Débora que va quedar tercera amb un temps de 21’07» com la Ester van afrontar amb moltíssimes ganes.

Débora y Ester – Cursa «Running 1900» – RCD Espanyol
A continuació us deixo amb la emotiva crònica realitzada per la campiona Débora:
Fueron muchas participaciones en Campeonatos de Cataluña y de España, muchas marcas conseguidas, muchos triunfos alzados y muchos objetivos conseguidos. Todos ellos truncados por una lesión de espalda que me dejó fuera de toda competición. Hace ya 20 años de ello, pero por mucho que cueste de creer, es como si fuese ayer. Tanto es así, que decido volver a competir, eso sí, en un nivel aficionado.
Después de diferentes cursas, me encuentro en Cornellá, para correr 5 km en la Cursa «Running 1900».
En la Salida, busco a Ester, de «Fondistes Girls». La encuentro, nos hacemos varias fotos juntas y nos disponemos a salir, deseándonos toda la suerte del mundo y rezando para tener una carrera óptima.
Las espectativas de hacer marca esta vez no son muy altas, pues el 40% del recorrido transcurre por tierra, haciéndolo más lento.
Tras una salida bastante lenta (gente parada y caminando en las dos primeras líneas de salida), y una subida bastante pronunciada, aunque no muy larga en el primer km, consigo coger el ritmo. Tengo dos chicas delante, a unos 200 metros. Y escucho a alguien que anima a una de ellas y le dice que va en 4ª posición. Si consigo adelantarlas estoy dentro de las 5 primeras. Me encuentro bien. De piernas voy perfecta (de respiración no tanto), así que decido subir el ritmo.
Me encuentro en el tramo de tierra, ideal para mi (siento menos el impacto en la espalda y me permite correr más suelta). Es el momento de adelantarlas e irme, para ganar distancia antes de volver al tramo de cemento. Así lo hago y me encuentro cómoda.
Cuando llevo un rato tirando, me doy cuenta de que estoy entre la 4º y la 5ª posición. Ufff, que nervios, hacía tanto tiempo que no me encontraba tan delante de carrera… Pero no me puedo relajar, pues tengo a la siguiente chica detrás, casi puedo escuchar su respiración.
Llego al km 3,5. Y me dice un voluntario que voy 3ª. No me lo puedo creer!!!!! Corro 300 metros en shock. Es imposible! Decido preguntarle al siguiente voluntario y me lo confirma, voy 3ª!!!!. Madre mia, que nervios, que ilusión!! Que todooooo!
Me quedan los últimos 600 metros. Estoy muerta, noto que el cuerpo se desplaza lateralmente, me cuesta mantenerme recta, pero no puedo dejar de correr, tengo a la 4ª chica muy cerca. Pienso y pienso y pienso… «no puedo más, la 4ª posición está bien». Me enfado con mi lado negativo, y saco el positivo. Me animo a mi misma; «claro que puedo, no escuches a tú cabeza, te queda nada!»
Y de pronto escucho la megafonía. Estoy al lado, me queda nadaaaaa.
Última curva y una entrada triunfal en el estadio. Escucho mi nombre y uffff, que ovación!!!!! Cruzo la línea de meta, el crono me informa, MARCA PERSONAL! Alzo los brazos, con la piel de gallina. INCREIBLE! Y Lloro, lloro y lloro de emoción. La mente llena de recuerdos…

Débora tercera clasificada
Al cabo de nada, llega Ester. Con un súper tiempo, también ha conseguido marca personal. Está muy contenta y lo celebramos juntas. Que pasada!
Y es que aunque parezca que 5 km no es nada, para mi son todo un mundo! Un mundo de recuerdos, de alegrías, de tiempos de sentimientos y sobretodo…un mundo de esfuerzos!
Espero compartir con vosotros esta carrera tan bonita en próximas ocasiones!