El passat diumenge 25 de març es va disputar la Marató per equips de Sant Joan Despí. Una cursa molt animada i distesa que va comptar amb dos equips del club Fondistes Sant Feliu. I com que tenim molta ocurrència, els dos equips es van dir Leones y Huevones. Amb això està tot dit….. jejejejeje.
Durant la crònica posaré algunes fotos però al final de tot podreu veure totes les fotos i vídeos de la cursa a l’àlbum compartit de google fotos de Fondistes. Espero que disfruteu tant de la crònica com de l’arxiu multimèdia que ens han fet arribar des de
Us deixo amb la crònica que han fet conjuntament els dos equips.
Llegaba la fecha y no había nada concretado, ni siquiera estábamos inscritas… Habíamos comentado la existencia de una Maratón por equipos pero no nos acabábamos de decidir. La idea era buenísima, una maratón!! Pocas veces tenemos la oportunidad de hacer una maratón… Pero la falta de tiempo y el clima no nos acompañaban.
Finalmente, la semana de antes, nos ponemos en serio, nos envalentonamos y… venga, a por todas! A 5 días del gran día, hacemos los equipos, así sobre la marcha; “LEONES and HUEVONES” (en que estaría pensando María en ese momento….jajaja). Eso si, siempre con el lema “FONDISTES DE SANT FELIU”.
Gracias a los chicos que nos ayudaron a completar los equipos, ya estaban los dos hechos. No había marcha atrás, ni tiempo para cambiar nada, todo quedaba tal cual estaba.
Entonces…. Empezaban las excusas, las quejas, los miedos…. “oye, yo no he entrenado nada eh! “ “Pues yo estoy súper resfriada!, “ a mi los mocos no me dejan respirar”, “yo…..” … en fin, el grupo de waps “Fondistas Girls” echaba humo….
Toda el día anterior lloviendo! Para colmo… nos adelantaban la hora la noche anterior…Genial, ya teníamos la excusa perfecta! (Quejas:) “Estará todo embarrado…No podremos correr bien…Nos adelantan la hora… no podremos dormir bien… anda que no se nota”…jajajaja.
-25 de marzo del 2018. Hora de quedada: 8.00 h, en patos-
Bien, llegó el gran día. 7.00 de la mañana. Os imagináis el primer mensaje de buenos días? Todas coincidimos: “Buenos días (eso sí, que no falte), QUE SUEÑO! Jajaja. No podía faltar!
Llegamos a patos, a las 8.00 h, supuestamente con tres coches para todos. Pero ahí había más coches que corredores… Coincidimos con nuestros chicos fondistas, los que nunca faltan a la cita de los domingos por la mañana. Nos alentaron con sus mensajes de apoyo.
Las 08.01 h, y un mensaje que nunca falla, un tópico: “Nos retrasamos 5 minutos” (todo el mundo sabe que este mensaje en realidad significa “Llegaremos más de 15 minutos tarde”). Así que como era de esperar, a las 08.15 horas llegan Francis y María. Parecían patrocinadores de Aneto, todo el maletero lleno de bolsas con nuestros dorsales, y obsequios.
Finalmente, nos ponemos en camino. Llegamos a Sant Joan Despí, toda la zona llena de coches. Gracias a nuestra compañera fondista Eva, de Sant Joan Despí que nos guardó sitio con su coche.
Ya se respiraba ese ambiente de nerviosismo que tanto nos gusta.
En la zona de salida, más quejas “que si el frío, que si necesito ir al lavabo, que si hay mucho barro, que si hay agua en el suelo, que si tengo mucho sueño, que si me tengo que ir corriendo, que si no he dormido bien, que si vuelvo a tener que ir al lavabo…”.
A todo esto…los chicos ni una sola queja! Ni frío, ni sueño, ni barro ni nada de nada. Que grandes!
Si es que… al final os vamos a tener que dar la razón a los chicos; como somos las mujeres… Necesitamos un manual de instrucciones para entendernos! Jajajajaj.
Nos situamos en la carpa de otros fondistas que corrían con otro equipo, pero que nos animaron como parte de nuestro equipo. Gracias a Magda, Sergio, Denis, Julián y Pau por todos los ánimos y el calor que nos disteis. Se nota que tenéis espíritu Fondista.
Venga, ya tenemos los relevos planificados! Ahora ya nos estamos organizando para calentar, para cambiarnos… Y como no, otra vez se nos oye… “que si cógeme la chaqueta, que si hace mucho frío, que si ya no caliento más que me canso, que si la camiseta me va grande, que si estas mayas me aprietan, que si me sobran dos kilos, que si salen unas bragas por ahi volando, que si no tengo reloj, ….” Es que no tenemos remedio, por dios!
Empieza la carrera! Tenemos a nuestros chicos Fondistas en cabeza, a Francis en el equipo de los Leones y a Jose Luis en el equipo de los Huevones. Vaya carrerón hicieron los dos, la élite! Después de sus tiempazos la presión del equipo aumentaba, así era muy complicado mantener las posiciones de carrera. Pero ahí estábamos, dándolo todo, luchando por el equipo (uf, piel de gallina solo de recordarlo).
Segundos relevos, Sonia en los Leones, Damaris en los Huevones. La cosa no podía estar más igualada. Hay un vídeo que lo confirma (han hecho un pacto, y lo van comentando… jajaja).
Después corren las terceras, las cuartas y las quintas; María, Eva y Yolanda en el equipo de Leones, Débora, Noelia y Ester en el equipo de Huevones… todo igualado, minuto arriba, minuto abajo! No faltaban los ánimos de unas a las otras mientras corríamos y nos íbamos adelantando… Estábamos exhaustas pero un “venga, vamos, tú puedes”, eso, no faltó en un solo relevo.
Yolanda contó con la colaboración de su liebre, Jordi, el marido de Eva de Sant Joan, muchas gracias por tu compañía y tus ánimos! De ahí viene que Xavi Valero se quejara de las trampas del equipo de los Leones (todo envidia! Jeje).
Finalmente llega el último relevo, con escasos 40 segundos de diferencia. Primero llega Jordi, en el equipo de los Leones. Enseguida llega Xavi, de los Huevones. Que bonito cuando Jordi llega a meta para pasar el chip y se da la vuelta corriendo para esperar a Xavi, para así darnos la oportunidad a todos de poder entrar a meta en grupo, los dos equipos, TODOS LOS FONDISTAS.
Si vemos el vídeo de la llegada…, una imagen vale más que mil palabras!
El segundo equipo clasificado de chicas llegó justo delante de nosotros. El tercer equipo femenino llegó cuando ya nos habíamos comido los bocadillos de butifarra y nos preparábamos para marcharnos a casa. Así que ya tenemos la estrategia para subir al pódium el año que viene. Nos quejamos mucho, pero no tenemos un pelo de tontas! Jajaja.
Y la carpa… que no nos falte eh! Con nuestro barril de cerveza y todas nuestras comodidades…
Desde aquí, las chicas queremos agradecer a los chicos, que corrieron con nosotras, pues nos faltaban 4 corredores para cubrir los dos equipos y ellos no dudaron en echarnos un cable. Muchísimas gracias!
Y como no, no nos podemos despedir sin decir que estamos muy orgullosas de pertenecer al Club de los FONDISTAS.
Ara sí, En el següent enllaç podeu veure totes les fotos i vídeos:
https://photos.app.goo.gl/dJR8kE60eGDNMLWE3